González Lorenzana Miguel Ángel 4IM7
INTRODUCCIÓN
Se pretende conseguir un definición sobre lo que es "Calidad" ya que se ha convertido en uno de los métodos más importantes de toda empresa en el mercado.
¿QUÉ ES LA CALIDAD?
Detrás de la palabra calidad hay un sin número de definiciones:
Etimológicamente viene del griego Kalos, que significa "Lo bueno, lo apto" también en la palabra latina Qualitatem, que se refiere a una "cualidad" o "propieadad".
El diccionario de la real academia (RAE) define calidad como: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.
Deming: La calidad se refiere a un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste, adecuado a las necesidades del mercado.
También se puede decir que es un término que esta asociado con productos o servicios que tienen características adecuadas y carecen de defectos, es común usar este término para referirse que algo sirve y funciona bien. Asimismo, calidad representa un proceso de mejora continua, en el cual todas las áreas de una empresa buscan participar activamente en el desarrollo de productos o prestación de servicios para cumplir las necesidades del cliente.
CONCLUSIÓN
La calidad es algo que debemos conocer muy bien y aplicar en todo lo que hacemos y vayamos a hacer ya que así demostraremos que podemos hacer bien las cosas.
BIBLIOGRAFÍA
Claver Cortes Enrique (2011) "Gestión de la calidad y gestión medioambiental. Fundamentos, herramientas, normas ISO y relaciones" Ed. Pirámide.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario