lunes, 7 de marzo de 2016

SYC

Guion de animacion 

Personajes:
Ø  Carlos.           Dueño de tienda afectada.
Ø  Arturo.           Investigador de “Busart Mejía & Asociados”.
Ø  Miguel.          Empleado de la compañía de seguros.
Ø  Rafael.          Asegurado.
Ø  Diego.                       Perito de la compañía de seguros.


1er Acto
-Rafael: (Manejando) (Choca contra la tienda de Carlos).
-Carlos: Oh! ¿Qué te sucede? ¿Acaso no sabes conducir? Ve lo que le hiciste a mi tienda, debes pagarme los daños, espero tengas seguro, porque lo necesitarás.
-Rafael: No fue mi intención. ¿Te encuentras bien? De verdad lo lamento, me quedé sin frenos y perdí el control del coche, en este momento le marco a mi seguro. (Llamando a la compañía de seguros)
-Miguel: ¡Buenos días! ¿En qué podemos ayudarle?
-Rafael: Buenos días, acabo de chocar contra una tienda y necesito resolver este asunto, podría mandar a un perito, por favor, necesito pagar los daños.
-Miguel: En seguida, sólo necesito su ubicación.
-Rafael: (Da una dirección)
-Miguel: Perfecto! En un momento llegará el perito.


2do Acto
-Diego: (Llega al lugar del accidente) (Realiza peritaje)
-Rafael: ¿Cuánto es el aproximado de daños?
-Diego: Por los daños ocasionados a la tienda son más de 600 mil pesos, por la mercancía pérdida y los daños a la propiedad. Sin contar los daños de su vehículo. Pero este coche no presenta fallos en los frenos, el siniestro debe ser investigado.
-Rafael: ¡No puede ser! Mi coche quedó deshecho, la tienda igual y además es investigación, es increíble.
-Carlos: ¡Todo lo que ocasionas Rafael!


3er Acto
-Diego: (Llega a la compañía de seguros) Miguel, necesitamos una investigación al siniestro de Rafael Ruiz. Contacta a Arturo Bustos para que investigue. Por favor.
-Miguel: Ok, lo contacto, entrégame el expediente que realizaste. (Recibe expediente de Diego)
-Miguel: (Llamando a “Busart Mejía & Asociados”) ¡Buenos días señor Bustos!
-Arturo: ¡Buenos días señor González! ¿En qué le puedo servir?
-Miguel: Tenemos un siniestro que debe ser investigado, le mando por e-mail el expediente realizado por el perito, pero también le puedo dar más detalles en la compañía.
-Arturo: Ok, paso mañana por el expediente para empezar la investigación.


4to Acto
-Arturo: (Recoge el expediente y va al lugar de los hechos) ¡Buenas tardes! ¿Usted es el señor Carlos Albarrán?
-Carlos: Para servirle.
-Arturo: Soy Arturo Bustos, estoy aquí para investigar el siniestro relacionado con Rafael Ruiz. ¿Es correcto que usted es el dueño de la tienda?
-Carlos: Así es, ese infeliz que arruinó mi tienda!
-Arturo: ¿Usted qué estaba haciendo cuando ocurrió el accidente?
-Carlos: Me encontraba dentro de la tienda, me encanta la música de banda, entonces estaba alegre cantando, cuando sólo vi cómo artículos de la tienda volaron por los aires y escuché un golpe muy fuerte, en seguida, después del susto salí, y vi a Rafael dentro del coche, éste estaba desecho, y pues mi tienda también. Necesito la reposición y reparación de mi tienda, tengo tres chilpa yates que alimentar y una esposa que complacer.
-Arturo: Entiendo señor Albarrán, tranquilo, todo se resolverá y sus hijos volverán a comer. El señor Rafael es su vecino. ¿Alguna vez ha tenido problemas de algún tipo con él? ¿Personales? ¿Económicos? ¿O algo por el estilo?
-Carlos: Pues, por lo mismo, que me gusta la música de banda, me encanta ponerla en mi tienda a todo volumen, cantando y sintiendo la música, y una vez el señor Ruiz, llego a mi tienda exigiendo que quitara la música, ya que a él le disgustaba, que eran puras nacadas y que a todos les desagradaba escuchar mi música y mi voz. Si me hubiera tratado diferente, las cosas hubieran sido diferentes. Pero soy una persona de “mecha corta” como se dice, sé meter las manos y nos agarramos a trancazos, claramente le gané, pero siempre que pasa por aquí busca algún pretexto para molestar, se mofa y burla. Pero siempre con la intención de provocarme, y solamente lo ignoro.
-Arturo: Señor Albarrán, no le quito más su tiempo, ha sido suficiente, el proceso apenas inicia, por lo que una entrega de resultados, no es próxima aún. Pero la compañía lo contactará a usted y al señor Ruiz para ver qué procede en la resolución del caso.
-Carlos: Ok, muchas gracias señor Bustos, espero se resuelva pronto, pobres de mis chiquillos (empieza a llorar)
-Arturo: Tranquilo, tranquilo, no llore, no llore, cálmese!


5to Acto
-Arturo: ¡Buenas tardes! ¿Tengo el gusto con el señor Rafael Ruiz?
-Rafael: Sí ¿Quién es usted?
-Arturo: Buenos días, vengo representando a la compañía, para la resolución de su caso contra la tienda del señor Carlos Albarrán
-Rafael: ¡Ah! Ya era hora! La incompetencia de su peritaje hizo que el proceso fuera más largo, lo peor es que no veo el dinero del seguro, ni la reparación de los daños, ni nada.
-Arturo: Bueno, es un proceso que el perito, solicito porque hay irregularidades en el caso, dígame ¿Cuál es su versión de los hechos?
-Rafael: Transcurría casi el medio día e iba en mi coche, conduciendo por mi ruta diaria, rumbo al trabajo, mi ruta cotidiana es por la avenida en donde sucedió el siniestro, en donde se encuentra la tienda de Carlos, cuando de pronto me seguí y no pude frenar porque no me accionaban los frenos, volanteé pero no conseguí nada, de cualquier modo daría en contra de la tienda.
-Arturo: ¿Usted ha tenido enfrentamientos o problemas de algún tipo con el señor Carlos Albarrán?
-Rafael: Sí, de hecho es un persona muy irritante, no respeta, además de tener un pésimo gusto musical, que es la principal causa de los problemas con él, parece que viviera solo en la colonia, se escucha su música a 200 metros de distancia, es intolerante tal actitud.
-Arturo: ¿Esos problemas han pasado a mayores?
-Rafael: Una vez llegamos a los golpes, pero nada más.
-Arturo: Respecto al automóvil todo parece funcionar bien, es todo, gracias por su colaboración, la compañía lo contactará para saber la conclusión del caso.


6to Acto
-Arturo: Ya redacté el informe. Lo subí a la plataforma S.Y.C. fue un rechazo.
-Miguel: Perfecto, lo checo, debo contactar a los demás.


Narrador: El siniestro fue un rechazo, el señor Rafael, intentó afectar a Carlos, en venganza a los acontecimientos anteriores relatados por Carlos, la compañía no pago a Rafael los daños, legalmente lo hicieron pagar, los hijos de Carlos y su esposa pudieron comer, ya que recibieron el dinero para recuperar el dinero perdido, Rafael fue aprehendido por atentar contra la integridad de Carlos y su familia. Y S.Y.C. fue el medio más útil para mandar el informe, de lo contrario se tuvieron que haber enviado avances, retrasando la investigación.